logotipo cabecera
TARIMA MACIZA ENRASTRELADA
15 de Septiembre de 2016

Hoy vamos a explicar e informar a cerca de la instalación de la TARIMA MACIZA DE MADERA.

Pero antes haré una breve introducción sobre la madera;


La madera es una materia viva en constante transformación, por lo tanto se dilata y se contrae según las condiciones  de temperatura y humedad.

Del mismo modo, la madera NUNCA es igual entre sí, y ahí está la belleza y la exclusividad, y es que no hay arbol igual por tanto no hay madera uniforme . NO hay tablas iguales entre sí, con los mismos nudos en las mismas zonas o sin betas ni albura.
Sí existen maderas que por su origen son mas lisas o no tienen albura, pero NUNCA encontrarás una tabla igual a la otra.

Si ves un suelo exactamente igual en cada una de sus tablas, entonces no estás ante MADERA, si no ante otro material como el plastico.


Dicho ésto comenzamos con el PROCESO DE INSTALACIÓN SOBRE RASTRELES


La tarima maciza se trata de tablas de madera de grosores que van desde los 17 mm hasta las 22 mm o más.

La tarima está formada por tablas de madera natural maciza, normalmente sin barnizar, cuyos largos son variables, mientras que sus anchos y gruesos sí son fijos en función de las medidas elegidas por el cliente.


Las tablas tienen un machihembrado, a veces en sus lados y otras veces también en las cabezas, para encajar unas con otras.


¿ Por que se suelen clavar con rastreles y no encolar?

Porque las tablas puedes llegar a medir casi 3 m de largo, lo que hace que se muevan, y ésto se evita clavandola con dichos rastreles.


EXISTEN

 las tarimas macizas para encolar, pero por este motivo, las tabals serán mucho mas cortas.


RASTRELES:

Son listones macizos que pueden tener varias medidas, normalmente de 5x7.


Para llevar a cabo esta instalacion es necesario tener un forjado o solera perfectamente seca y un buen especio que nos lleve el grosor del rastrel+tarima.

Para fijar los rastreles se utilizan varios metodos, y para empezar a colocar las tablas es de VITAL IMPORTANCIA que esperar a que la solera este COMPLETAMENTE SECA (esto puede llevar mas de un mes)




Para colocar los rastreles hay que seguir un patrón determinado, y ésto depende de como se vayan a instalar las tablas.
Entre rastrel y rastrel hay que dejar un espacio.



A continuación ( y una vez que la solera esté seca) se colocarán las tablas que irán quedando apoyadas sobre los rastreles quedando al aire entre un rastrel y otro.
Entre el suelo y la pared se deja siempre un hueco para instalar el rodapié, que hará ademas de objeto decorativo, de sujección.


Finalmente se lleva a cabo el acuchillado con el posterior barnizado , pudiendo elegir entre varias bases (poliuretano, urea forol o al agua) y acabados (mate, brillo, satinado)



El resultado será un precio suelo de MADERA MACIZA elegante y con mucha clase INCOMPARABLE a cualquier otro tipo de suelo.

    TARIMA MACIZA ENRASTRELADA

    Compartir

    Share by: